Salud dental y deporte, siempre unidos

La salud bucodental y la salud del resto del cuerpo van de la mano. Eso lo sabemos todos. Sin embargo, existen relacionados de la salud bucodental con otros aspectos de la vida que quizá no son tan obvias. ¿Alguna vez has pensado que hay relación entre el rendimiento deportivo y la salud bucal? ¡Pues existe!

En concreto, numerosos estudios apuntan a la relación entre la periodontitis y el rendimiento deportivo. Y es que el vínculo es claro: la periodontitis es una enfermedad infecciosa y, como tal, tendrá repercusión en muchos ámbitos del organismo de una persona.

Por supuesto, a la periodontitis, podemos sumarle muchas otras patologías bucodentales que afecten al rendimiento. Una de las más comunes, en el caso del deporte, serán los traumatismos. Estos son, en muchos casos, inevitables. Pero su actuación debe ser inmediata.

Por todo ello, cada vez es más común encontrarnos con clubes deportivos que destinan parte de su presupuesto a cuidar la salud bucodental de sus jugadores. De igual modo que, cuando un deportista se lesiona, acude al doctor para poner solución ante una incidencia en su rendimiento deportivo, lo deberían hacer al dentista cuando hay algo que no funciona en su boca. ¿No crees?

¡Cuida tu salud bucodental, cuida de ti!