¿Qué es la Endodoncia?
Es la especialidad de la odontología que trata los problemas que afectan a la pulpa (o nervio) del diente.
La pulpa dental es el tejido que se encuentra en el interior de los dientes, y está compuesta de nervios, vasos sanguíneos y células especializadas. Su principal función es la de formar el diente y la encargada de percibir estímulos externos.
La pulpa dental se puede ver afectada por una caries profunda, por un traumatismo o por problemas oclusales (que afectan a la forma en que mordemos, si esta no es correcta). Cuando alguno de estos problemas afecta a la pulpa puede aparecer dolor al frío, al calor, a la presión o masticación, dolor espontáneo, hinchazón en la encía o en la cara, aparición de un “flemón” o de una fístula (granito que aparece junto al diente por donde la infección drena).
El tratamiento consiste en eliminar la pulpa del interior del diente, limpiar perfectamente, desinfectar, secar y rellenar el interior con un material (gutapercha y cemento) que sella este espacio. Después se procederá a la reconstrucción.
ESTE TRATAMIENTO DEBE SER INDOLORO, y si hay alguna molestia se deberá tomar medicación para poder realizarlo en una visita posterior.
Utilizamos endodoncia rotatoria y técnicas de gutapercha termoplástica para obtener los mejores resultados.