Sí, hoy queremos hablarte sobre LOS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA DE “LA TELE”.
Proliferan últimamente multitud de publicidades de ortodoncias invisibles que te llegan a casa, donde tú mismo te haces fotos y se las pasas a un doctor a distancia que te indica si puedes seguir o no; franquicias orientadas únicamente a este tratamiento que ofrecen condiciones aparentemente atractivas.
Todas las facilidades, todas las comodidades, pero… ¿De verdad esto es fiable al 100%? ¡OJO!
La ortodoncia es un tratamiento de salud y, como tal, tiene que estar totalmente supervisado por un ortodoncista PERSONALMENTE. A distancia no se puede valorar si las raíces están correctamente posicionadas en el hueso; si por dentro hay sarro o caries; si el ajuste de la férula es perfecto… ¡Entre otros muchos elementos a tener en cuenta!
Los movimientos de la ortodoncia invisible están diseñados por un ordenador, y en muchos casos, es necesario en algún momento tomar nuevas medidas y pedir nuevas férulas diferentes. ¿El motivo? Nuestros dientes están rodeados de un hueso más o menos denso y de un ligamento, ya que tienen función masticatoria. Y, en ocasiones, no realizan el movimiento igual que predijo el ordenador.
¿¿De verdad crees que eso se puede valorar a distancia?? Te lo adelantamos… ¡NO!
A todo ello se le suma la multitud de franquicias dentales que han aparecido y desaparecido dejando “tirados” a los pacientes. Sí; con un tratamiento de ortodoncia empezado, que nunca podrán terminar si no acuden a otro especialista diferente.
Personalmente, me ofende en el amor a mi profesión, que alguien que no es odontólogo ni sabe el proceso biológico por el cual se mueven los dientes, utilice a famosillos para atraer clientes, y no para mejorar la salud bucal de pacientes.
¿De verdad piensas que los famosos dejan su salud en manos de estos sitios? ¿No crees que tendrán a alguien de confianza que los asesore? ¡Puedes responderte tú mismo/a! 🙂