A lo largo de nuestra vida, vamos adquiriendo numerosos comportamientos que, sin duda, resultan dañinos para nosotros. ¡Y esto también ocurre cuando hablamos de la salud bucodental!
¿Quieres conocer algunos errores frecuentes que pueden estar dañando tu boca? ¡Vamos con cinco!
- No utilizar un cepillo de dientes específico. Del mismo modo que ocurre con el dentífrico, no usar un cepillo de dientes adaptado a tus necesidades puede resultar, a largo plazo, perjudicial. ¡Consulta con tu dentista para conocer cuál es el que mejor se adapta a ti!
- No acudir a tus revisiones odontológicas porque “está todo bien”. No es necesario -o no debería serlo- tener dolor para acudir al dentista. De hecho,en muchas ocasiones, cuando eso ocurre, no hay marcha atrás… Como siempre dicen: ¡Más vale prevenir que curar!
- Utilizar chicles sin azúcar para limpiar tu boca. ¡No: nada sustituye un buen cepillado con sus respectivos complementos!
- Descuidar tus labios y tu lengua. A veces, nos centramos en nuestros dientes y muelas y olvidamos que la salud bucodental va más allá. Los labios y la lengua también deberían formar parte de ella.
- Fumar. Aunque todos sabemos que fumar no tiene beneficios para la salud, no siempre se es consciente de lo perjudicial que puede ser para la salud bucodental. ¡Y más si hablamos de personas con implantes!